Cuando una persona desea casarse en el extranjero, es decir, fuera de los Estados Unidos, uno de los requisitos primordiales que se le solicitará es: el acreditar, mediante una Constancia de Soltería (Single Status Affidavit), que está en posibilidades de contraer matrimonio. Este documento es una declaración personal en la cual se manifiesta que el interesado es libre de casarse. A través de el se expone y testifica la inexistencia de matrimonios previos, y se comprueba el estado civil de soltería de la persona.
Esta constancia puede llevar consigo distintos nombres -dependiendo del país que la solicite- tales como: Certificado de Libertad para Casarse, Constancia de Soltería e Inexistencia de Matrimonios, Certificado de Soltería, Carta de Soltería, entre otras, sin embargo, todas se refieren al mismo documento. Así mismo, lo importante aquí es destacar que sin importar su nombre o el país que la requiera, hay un aspecto que no puede modificarse; este es que dicha constancia deberá estar apostillada para poder contar convalidez legal internacional.[1]
Esta Constancia de Soltería puede obtenerse a través de la Secretaria del Condado local. Por su parte, si se encuentra fuera del país, puede acudir a la Embajada u oficinas del Consulado de Estados Unidos y solicitarlo. Una vez que tenga su constancia, es importante proceder a apostillarlo.
En Legatille nos especializamos en realizar trámites de apostilla y contamos con más de 10 años de experiencia, por lo que le aseguramos la facilitación de este certificado. Si se requieren mayores informes o se está interesado en contratar este servicio, por favor contáctenos vía telefónica o WhatsApp al +1(210)201-4941 (teléfono de Estados Unidos), o a través de nuestro correo electrónico: info@legatille.com.
[1]Recordemos que los países que reconocen este certificado son aquellos pertenecientes a la Convención de La Haya (1961), identificados en el artículo de “Apostilla”