Revalidación de estudios en otros países

El proceso de revalidación de estudios en general, es un trámite mediante el cual la autoridad educativa del lugar donde se busca revalidarotorga validez oficial a los estudios realizados en el extranjero. Este proceso ayuda en especial cuando se desea continuar con los estudios en el país en el que se encuentre, reconociéndole el grado académico obtenido hasta el momento.

La validación de estudios depende en gran medida del país en donde se busque revalidar. Por lo general los requisitos básicos a considerar es que el documento (certificado, diploma) educativo sea emitido por una institución educativa con validez legal en ese país, y que el programa de estudios que se busca revalidar se asemeje casi en su totalidad al del país receptor.

Sin embargo, es importante asesorarse en este ámbito porque dependiendo del país, serán los requisitos que se deben de cumplir para revalidar estudios. Por ejemplo, en México esto varía dependiendo si se busca ingresar a educación básica y media superior (Primary School, Junior High School, High School), o si el interés es revalidar educación superior (Higher education, Post gradúate education).

En la primera opción -educación básica y media superior- no es necesario apostillar los certificados o diplomas educativos; no obstante, para el segundo escenario -educación superior- si es necesario que los documentos educativos a revalidar cumplan con este requisito (es decir, que se encuentren apostillados).  Así mismo, en ambos casos, la solicitud de revalidación de estudios deberá de ir acompañados de otro tipo de documentos (como acta de nacimiento, certificados, boletas de calificaciones, diplomas, etc.) traducidos al español.

Es importante mencionar que, aunque en México no se requiera la apostilla para acceder a la educación básica y media superior, esto no exime que para otro tipo de trámites este requisito sí sea necesario. Incluso, puede ser que en otros países, para acceder a este mismo nivel educativo, también se requiera de la apostilla.

Con el objetivo de facilitar la reincorporación educativa de los estudiantes, tramitar este certificado resulta una pieza clave.  En Legatille nos especializamos en realizar trámites de apostilla y contamos con más de 10 años de experiencia, por lo que le aseguramos la facilitación de este trámite. Si se requieren mayores informes o se está interesado en contratar este servicio, por favor contáctenos vía telefónica o WhatsApp al +1(210)201-4941 (teléfono de Estados Unidos), o a través de nuestro correo electrónico: info@legatille.com.

Apostilla de documentos legatille - Apostilla de documentos en Texas
Apostilla Services

Start your Apostille process today!

Copyright 2023 LEGATILLE LLC

WhatsApp chat
Call Now!