Verificación de antecedentes penales/criminales en Estados Unidos

La verificación de antecedentes penales (FBI Background Check)[1] es un documento oficial emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, específicamente por su agencia: Buró Federal de Investigaciones​ (Federal Bureau of Investigation “FBI”), en el cual se expone un resumen de nuestra historia personal criminal.

Este resumen es de carácter federal, y dentro de el se contemplan fallos y condenas por delitos graves, citaciones y multas de orden judicial, y arrestos sucedidos en un plazo no menor a siete años, entre otros. Aquello que no se verá incluido, a pesar de analizarse información estatal y local, son ofensas menores, como multas de tránsito.

Aunque esto puede escucharse como un trámite sumamente específico, la realidad es que es un requisito comúnmente solicitado por distintos trabajos laborales, como medida previsora. Inclusive en Estados Unidos existen ocupaciones en las que, por su naturaleza, presentar esta verificación es un requerimiento obligatorio (por ejemplo, si se busca trabajar en una agencia federal, o en escuelas públicas o privadas, entre otros). Así mismo si se llegara a buscar trabajo en el extranjero, sería muy probable que también se necesite entregar esta verificación, misma que, normalmente, deberá de ir apostillada; con la finalidad de validar su legalidad.

Usualmente la intención detrás de solicitar este requisito es corroborar que la persona que se contratará e integrará al equipo de trabajo, no cuenta con antecedentes penales o criminales que pudieran afectar su desarrollo y compromiso, o, en su defecto, si la persona contara con este tipo de antecedentes, lograr que la empresa esté informada y se valorara la situación para poder tomar una decisión enterada. Por lo que respaldar dicha información mediante la apostilla es algo sumamente relevante.

En Legatille podemos ayudarle a apostillar este documento para que cuente con reconocimiento legal internacional.Nos respaldan más de 10 años de trabajo en la materia y múltiples casos de éxito.  Si se requieren mayores informes o se está interesado en contratar este servicio, por favor contáctenos vía telefónica o WhatsApp al +1(210)201-4941 (teléfono de Estados Unidos), o a través de nuestro correo electrónico: info@legatille.com.

Apostilla de documentos legatille - Apostilla de documentos en Texas
Apostilla Services

Start your Apostille process today!

Copyright 2023 LEGATILLE LLC

WhatsApp chat
Call Now!