¿Qué es la Apostilla de documentos?

La apostilla es un trámite -adoptado durante la Convención de La Haya de 1961– que certifica la legalidad de documentos públicos emitidos por autoridades o instituciones de un país, con el objetivo de que dichos documentos sean reconocidos de manera automática por los países pertenecientes a la Convención[1].

Img 1. Apostilla de Texas.

Esto quiere decir que, mediante este certificado, los documentos emitidos en Estados Unidos como: Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, diplomas escolares, testamentos, carta poder, Carta de Antecedentes no Penales, Certificado de Adopción, entre otros, son reconocidos y legalmente validados en países extranjeros.

Img 2. Apostilla de Florida.

El trámite reconoce la firma de la autoridad que emite el documento mediante el otorgamiento de dicha apostilla; la cual normalmente es adjuntada al documento original. En los Estados Unidos; los 50 estados y el Gobierno Federal pueden emitirla.

Al ser un trámite que facilita enormemente el poder comprobar internacionalmente la legalidad de documentos oficiales, se requiere de requisitos específicos para poder obtenerse de manera sencilla y eficiente. En Legatille nos especializamos y ofrecemos el servicio de trámites de apostilla de documentos. Respaldados por más de 10 años de trabajo en la materia, aseguramos la facilitación y obtención de esta certificación.

Para mayores informes por favor contáctenos vía telefónica o Whatsapp al +1(210)201-4941 (Teléfono de Estados Unidos), página web https://legatille.com o a través de nuestro correo electrónico: info@legatille.com.

 

Apostilla de documentos legatille - Apostilla de documentos en Texas
Apostilla Services

Start your Apostille process today!

Copyright 2023 LEGATILLE LLC

WhatsApp chat
Call Now!