Apostilla Carta Poder para trámites en el extranjero

La carta poder es un documento que permite designar a una persona u organización como representante legal -o “apoderado”-, otorgándole a este la capacidad de gestionar diversos trámites administrativos en nombre de la persona que emite la carta.  Es decir, a través de este documento exponemos y permitimos que un tercero pueda representar y actuar según nuestros intereses, sin la necesidad de que nos encontremos físicamente presentes durante este acto.

En el caso particular de la carta poder para trámites en el extranjero, esta nos da la capacidad de, a través de este documento, otorgarle la facultad a una persona u organización de confianza, para que represente y ejecute dichos intereses en el exterior(es decir, fuera de los Estados Unidos). Esta herramienta resulta sumamente útil para poder agilizar el proceso de trámites legales y administrativos.

Es importante señalar y resaltar que, aunque se le otorgue esta capacidad a un tercero, esto no significa que el interesado pierda poder de decisión; en todo momento el representante respetará sus deseos y actuará conforme a ellos según lo indique la carta poder. Esto quiere decir que el apoderado no tiene, bajo ningún escenario, la capacidad de actuar en contra de quien representa.

Existen distintos tipos de carta poder, en donde las facultades (capacidades) que se le otorguen a dicho apoderado pueden ser tan específicas (Poder Especial) como amplias (Poder General), esto dependiendo de la naturaleza del trámite que queremos que realice. Para poder determinar esto, siempre será importante recibir la opinión de un experto en el tema para así evitar demoras en el proceso, o inclusive, impedir problemas legales.

Además, recordemos que la validez de este documento en el exterior, dependerá siempre de que este cumpla con los requisitos del país que lo recibe, específicamente, que cuente con validez legal internacional, por lo que apostillarlo es un requerimiento necesario.

En Legatille nos especializamos en realizar trámites de apostilla y contamos con más de 10 años de experiencia, por lo que le aseguramos la facilitación de este certificado. Si se requieren mayores informes o se está interesado en contratar este servicio, por favor contáctenos vía telefónica o WhatsApp al +1(210)201-4941 (teléfono de Estados Unidos), o a través de nuestro correo electrónico: info@legatille.com.

Apostilla de documentos legatille - Apostilla de documentos en Texas
Apostilla Services

Start your Apostille process today!

Copyright 2023 LEGATILLE LLC

WhatsApp chat
Call Now!